Desde que mis perros comen solomillo, se sientan en el sofá y hablan (el hablador es Paco), estamos a la espera de que nos pidan el puro, el brandy y un te con masas at 5 o´clock.
Mi madre dice que Paco es un conde venido a menos. No se si le quedó de la enfermedad, o de que, pero siempre anda sentado así, como esperando que le entreguen el Ambito Financiero para ver como cotiza el oro.Todo el mundo parece tener una especial debilidad por él, lo que confirma el dicho inglés "everybody loves the under dog" (todos quieren al perdedor). Siempre cae mejor un machacado y vapuleado por la vida que un triunfador compadrito. Sino, solo hay que mirar todos los concursos que proliferan por el mundo de jóvenes cantantes, que siempre el que gana es el más gordo, o más feo (American Idol, Australian Idol, Operación triunfo (aunque ahora la rosa esté mucho más guapa)).
Yo soy totalmente "encista". Me derrite este perro suave y listo, que camina como un musculoso jugador de rugby y se sienta con sus patorras abiertas presumiendo de bolitas como el más macho.
- Paco se para en sus patas traseras y roba comida en la cocina. Enzo JAMAS ha hecho eso.
- Paco habla y protesta cuando tiene hambre. Enzo se acuesta en la puerta de la cocina y te mira y uno no puede escapar de esa mirada.
- Paco corre como un conejo, Enzo como un caballo.
- Paco se zambulle en el bol de comida, Enzo come despacio, porque saborea, y si hay un solo bol para los dos, come y luego le deja comer un poco más al hermano, porque lo ve desesperado.
Por qué esa necesidad de elegir? por qué hay que tomar partido cuando no hace falta?. Me acuerdo cuando me separé que mi x me dijo...
- tal y tal son claudistas.
No tengo claro quien era el "underdog" en ese caso. El que había sido abandonado por mí, o mi, que había sido descuartizada por él. En todo caso, en ese momento creo que los dos éramos dos perdedores hechos puré.
Creo que yo me identifico más con enzo porque salí muy muy fortalecida. Y él... bueno... tengo esta imagen en mi cabeza de él como un conde solitario, haciendo buceo en el mar negro y tomando brandy en chamonix. Muy al estilo paco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario