domingo, 1 de julio de 2007

2 años

el sábado fue el cumple de olivia. dos años.

para variar, mi hermana se olvidó, cosa que ya casi ni me molesta.en primera instancia me cabreo, ofendo, enojo, etc, prometo castigarla no acordándome de sus hijos, pero se me pasa al rato, y lo último que haría es castigar a mis sobrinos por su memoria de pescadito. Asi que yo me acuerdo de mis sobrinos y les mando regalos y ella no se acuerda de mis hijas y no manda nada. Y escrachada queda para que la humanidad se entere.

A Olivia le compramos una cocina con nevera, micro ondas etc. Estuvimos primero averiguando precios y por una nos pidieron 296 dolares. que? Por ese dinero compro una cocina de verdad! después de andar un poco conseguimos una por un precio razonable (tampoco es que haya sido baratísima!).

el tema de la elección del regalo lo llevé fatal por unos días . me parecía terrible!
yo... la de la lucha por la igualdad de sexos... abandonen mujeres las ollas y asuman puestos directivos, y voy y le compro una cocina. Pero es que cada vez que la llevamos a la guardería, ella se va derecho al "rincón del hogar" y juega a las cocinitas, que es exactamente lo que hizo anna cuando comenzó. Y realmente fue un total acierto (para Anna). Porque los chicos son raros con los regalos, y luego de gastarte una millonada, juegan con el hilo dental o con el trozo de papel que quedó en el suelo.


mi suegra le compró un triciclo rosa y púrpura, lo más chulo, y una valijita para llevar la comida a la guardería y un angelito y una mariposa, y no le dió ni cinco de pelota.

Íbamos de mal en peor.

Pero por suerte, mis padres mandaron un paquete que justo llegó a tiempo, y en el paquete había muchas cosas maravillosas (porque los abuelos siempre mandan cosas maravillosas que ellas justo quieren y que huelen distinto) y además de pijama de patitas, y medias, y stickers, y dvds y no se cuantas cosas mas había un regalo. el regalo. el mejor de todos los mejores. UN PUTO SELLO.

Si.

de los muchos muchos dólares gastados en regalos de este mico, lo que a ella la llevó a los cielos de felicidad fue un sello con la figurita del burro idiota de winnie de pooh que se encargó de desparramar por toda la casa, sus habitantes e incluso el pobre paco andaba ayer con un sello del burro en la cabeza.

fue todo medio sui generis ayer porque por un lado su grandad no vino porque no se sentía bien (o quizás como continuación a su enojo en el cumpleaños de anna, el pasado mayo, momento desde el cual nunca más puso un pie en esta casa). Vinieron grandma y Georgia, pero olivia no estaba del todo bien, luego de una noche de vómito y tos (de la tos vomitó la cena, que desgraciadamente fue pescado, con lo cual la habitación parecía un buque factoría). Cuando quisimos encender la vela de la tarta nos dimos cuenta que no teníamos con que encenderla. Al no fumar, tener una vitro y el horno eléctrico y la barbacoa que se enciende sola, nos costó imaginación y paciencia encender la velita de los "2".

Anna lo pasó relativamente bien. Después de todo Olivia fue reina por un día, y eso a los chicos les duele. Y por más que intentamos ilusionarla con el regalo de su hermana, acusó recibo de no estar en el centro del olimpo. Y quiso todo lo que recibió olivia, e incluso hizo el siguiente comentario, que me hizo gracia...

"Olivia SI que tiene suerte...". "por que, Anna?!" - le digo - y me dice "porque ella nació justo en el día de su cumpleaños" y yo le digo... "vos también anna, por eso es cumpleaños" y dice... "no... yo nací mucho antes y después fue mi cumpleaños"

anna le cantó a olivia el cumpleaños feliz en castellano (yo creo que lo hace para torturar a su prima, que parece sufrir espasmos cada vez que la escucha a anna hablar en español) a lo que olivia respondió con su versión de humpty dumpty sat on the wall que es...
humpy bumpy sat on the ball
y mientras comía trocitos de torta repartía en secreto por debajo de la mesa a sus dos mejores amigos. Y los perros agradecidos.

No hay comentarios: