domingo, 1 de octubre de 2006

ahhhhhhhh Octubre



uno de mis meses favoritos en cualquier hemisferio.

cumpleaños feliz, cumpleaños feliz, es el mes en que nací.

Acabo de comer con vino tinto, sin darme cuenta que una hora atrás tomé un antihistamínico, porque tengo un brote alérgico en el cuero cabelludo (acabo de escribir CUELO y me acordé de una cosa que me mandaron sobre los españoles aprendiendo ingles*, que me estuve riendo tres horas...)

Decía... tinto + antihistamínico, y estoy haciendo un esfuerzo sobrehumano por estar despierta.
Doug se fue con las chicas a buscar a la santa grandma de los dolores (en adelante GM, como General Motors) y a los sobrinos, así que estoy sola.

ay Santa GM...

Hoy Anna me mira, me hace un revoleo de ojos (ella tiene un ojo un poco vago, así que cuando revolea, a veces, el ojo tarda un poco en llegar a destino...) y me dice, en medio de un suspiro... uffff estoy taaaaaaaan cansada!!!!! esto es taaaaaaaan dificil (como contestación a mi Annaaaaaaaaaa levantá todos los juguetes del suelo sino se van al cubo de la basuraaaaaaaaaa a la de tres)

Si estuvieron leyendo los días anteriores, se habrán dado cuenta que estuvimos con LA visita.
La prima con su hijo y la madre de la prima, o sea, la hermana de santa GM, que es una mujer que a mi me encanta, pero que por decreto hemos de odiar, porque una vez, allá lejos y hace tiempo, hubo una pequeña escaramuza por una sucesión.

Vamos, que GM heredó todo lo de su hermano, que era, a su vez, la herencia de su madre, y los otros dos hermanos no vieron ni un dólar. Por algún motivo incomprensible, a la hermana le sentó un "poquillo" mal este detalle, y lo hizo notar. malo muy malo.
Pero es una mujer que derrotó un cáncer, le han quitado un riñón y tiene una fuerza que no veas, y un espíritu, y una cabeza, y un humor!.

So...... GM tuvo que cocinar, una noche, para diez!!!!!!!!!!!!!!

En los cuatro años y pico que llevo aquí, NUNCA NUNCA NUNCA JAMÁS ha cocinado para mi. Hemos comido alguna vez, y sacó su batería de tupper ware con maíz, y remolacha y pepinillos, y cebollinas, y jamón y pan y hemos comido eso. Es lo único que comí en esa casa en las +- 10 veces que he ido a comer. Y una vez pollo (comprado).

Ayer incluso que fue su cumpleaños, lo celebramos con comida tupperware!.

Doug dice que mejor asi, porque es horrible cocinando, y todo lo cocina re pasado, y todo sabe a nada. Inimaginable para cualquier madre latina. Aquí no hay FAMINGOS jamás.

Ni bien lleguen, me contará que una noche tuvo que cocinar carne para diez como si fuera una justa medieval. Y tuve que picar en la mina de carbón durante díasssssssssssss..................

Lo repetirá a lo largo de la tarde, en diferentes contextos, o por diferentes motivos, como me lo contó ayer tres o cuatro veces, y Kathy me comentó esta mañana que también se lo dijo a ella unas 10 veces en lo que va de semana.

... taaaaaaaaaaan casada.

Y me revoleará los ojos, pero a ella le llegan los dos al mismo tiempo y eso tiene menos gracia que cuando lo hace anna, que es una actriz de telenovela barata.

----------

*Y entré en la clase donde estaba el nativo... y me dijo en español:
-Hola Nurio, bienvenidas a tus clases de inglés...
Que dije:
"¡Joder! ¡Cómo aprenda inglés como este tío sabe castellano, voy jodida!".
Porque, claro, quién te asegura que ese tío habla bien el inglés... ¡si tú no sabes!
Te tienes que creer lo que te diga el profesor, y si te toca uno con mala leche estás perdido...
Fíjense en el que tienen los chinos... que les enseña a todos a hablar español con la "l":
"lolito de plimavela, aloz tles delicias"......

No hay comentarios: