jueves, 7 de septiembre de 2006

anna banana... o go bananas


En marzo de este año, en el norte de Queensland, hubo un ciclón con vientos de casi 300 Km./h y una fuerza categoría 5 (la máxima) que arrasó con todo.

Sorprendentemente, no hubo victimas, pero el ciclón dañó más de la mitad de los edificios en Innisfail y destruyó TODA la cosecha de bananas, ya que esa zona es productora por excelencia y se calcula que las perdidas han sido millonarias.

Las bananas que se salvaron de la tormenta, o los productores que vivían lejos del ciclón, sin embargo, todavía están festejando, porque el kilo de bananas cotiza en bolsa. En el supermercado se llegó a pagar $12 el kilo. Mas que el lomo, o un kilo de langostinos. $12 (doce dólares). Y quién compraba bananas? todos. Porque si tu hijo te pide una bananita, cómo se la vas a negar? Una bananita por el amor de dios?.

Anna es una comedora compulsiva de frutas. Come todas las frutas que se le pongan delante, pero sus preferidas son las fresas y las bananas. Y por supuesto, como si tuviera un radar en la cabeza, ni bien tuvieron el ciclón en el norte ella solo quería comer bananas. Y no es que le hubiéramos dicho... no ahora por una temporada no vas a comer (hasta la próxima cosecha), le agarro una fijación. Y mi banano en el fondo, que siempre da fruta, este año no quiso.

El precio bajó. No mucho, pero bajó a $7 y en breve bajará mas porque se prevé una buena cosecha. Supongo que para cuando tenga un precio razonable, a Anna se le habrá pasado el antojo bananero. A Olivia, por las dudas, le ofrecemos solo caviar, que nos resulta bastante mas barato. No vaya a ser cosa que le empiecen ahora a gustar las bananas.

A que viene esto? a que hoy le compramos bananas y mientras se comia una, le dijo (a la banana)... I missed you (te eche de menos).

No hay comentarios: