viernes, 19 de junio de 2009

De como resolver el hambre en el mundo

Ayer a la noche, las chicas estaban sentadas en la mesa de la cocina mientras yo terminaba de hacer unos spaghetti carbonara.
Por la mañana, Olivia estuvo en casa de su GM mientras Anna estaba en el cole. Y la verdad es que se divierte mucho, pero no tengo la menor idea de lo que hablan. POrque mi suegra habla hasta con las piedras. Mi suegra tiene una vena melodramática, de historias tristes y de pena penita pena.

Cuando puse la cena en la mesa, Olivia dice:

- Grandma me dijo que en algunos paises, muy muy lejos, hay nenes que no tiene comida y tiene que comer de los tachos de basura.

A mi me parece bien que la criatura sepa esas cosas. No tiene sentido criarla en un mundo imaginario y perfecto donde no hay hambre o guerras. Pero me pareció una imagen muy fuerte para los 4 años. Imaginé que sería la frase que ella debía utilizar cuando sus hijos eran pequeños, para que comieran toda la comida.

Pero no contaban con Anna, que también estaba sentada a la mesa, y que cuando escucho semejante horror dijo:

- Entonces, lo que tenemos que hacer es traer a todos lo que no tienen comida acá, pueden ir a las granjas y los campos, matar algunas vacas y comerlas. Y lo que no comen lo pueden vender, así después pueden comprar otras cosas y no tienen que comer más de los tachos de basura.

Y yo deseé por un segundo, que todos tuvieramos una visión tan simple de la vida.

No hay comentarios: