Hoy por la mañana el padre de Douglas fue al cole de Anna con su maquinita de hacer rompecabezas.
la clase entera estaba sentada en el suelo, y cuando empezó a pedalear (tiene el mismo sonido que una antigua singer) la clase enmudeció. Cortó la primera pieza y se la mostró a los chicos y llamó a anna, como no, para que pusiera la primera pieza en un molde de cartón, del tamaño del rompecabezas, y así empezar a armarlo. Todos los chicos, durante el tiempo que estuvo cortando, pusieron una pieza del rompecabezas con una emoción, y una concentración que nos llamó a todos la atención. Estaban fascinados.
Ya se que esto que voy a decir es una obviedad, pero los chicos necesitan tan poco, y a veces, tanta tecnología me parece que los tiene un poco apabullados. Siguen diviertiéndose con el palo de escoba a modo de caballo o como las chicas hoy en la ducha, con dos tiritas de tela blanca jugando a que eran dos sirenas.
El tema de las sirenitas a Anna la tiene fascinada desde no me acuerdo cuando. Hace ya un año me gritó como loca cuando le tiré un pedazo de papel higiénico a la basura, porque me dijo que era una sirena.Pero ella tiene miles de esas cosas, más Sarah y Hannah, amigas imaginarias a quienes les prepara el te. O la gente que dice que ve (y que yo no quiero preguntar mucho, que yo ya vi el sexto sentido y el orfanato!)
Olivia tiene amigas imaginarias en forma de muñecas, y en general se portan mal y las pone en la silla de pensar. Es que Olivia es más al pan pan y al vino vino. En cambio Anna vuela. Ella se desliza por camas estratosféricas todo el tiempo, llora por las ballenas muertas en la tele, se ríe porque los perros le dicen secretos, o me abraza, como hoy, bañada en lágrimas, y me dice que ella se quiere morir antes que yo, porque no quiere que yo me muera. Le dije que no quería morirme por el momento, que se quede tranquila, y me dijo, "but if my heart stops, that will mean I dont love you any more!?" (Pero si se para mi corazón, eso quiere decir que no te quiero más?).Le dije que siempre nos íbamos a querer y me dijo "mejor nos morimos las dos juntas..." - me abraza, me estruja y me dice: "pero ahora no que comemos macarrones con queso"
Ay... mi nena de novela barata!!!!!!!!!... no puede ser mas dulce.
Todo este pedo romántico de Anna en Olivia, genéticamente, mutó en un ja ja... yo tengo la muñeca más grande!... o na na na na na... mami se sentó más cerca mío!. Es una dulzura de enano maléfico, pero nada que ver. A Anna le das un cascabel y cree que es la filarmónica. A Olivia le das el cascabel, lo patea y grita gol.
Y por suerte. Bien diferentes.
Ayer hablando con Anna en la mesa le preguntamos que le gustaría ser de grande. Y dijo Vendedora de Algodón y lana.
QUE?
vendedora de algodón y lana. y cuando no estoy vendiendo, quiero ser veterinaria (y llorar sobre los ratones envenenados, hubiera agregado yo, pero no lo hice).
El año pasado, en la guardería, un poco antes o un poco después de que Anna pusiera como prioridad numero uno en la lista de regalos de Papá Noel "un par de zapatos", dijo que quería ser una Bratz, que es una de esas muñecas horrorosas e hidrocefálicas malas pero feas.
Hoy estuve siguiendo con la cómoda y esta casi lista. Me faltan dos patas. La estoy haciendo con la pistola de calor. Cuando funciona con la pintura es maravillosa. Ya colgaré los progresos.
Mañana voy a ayudar a la teacher con el porfolio de los chicos.
Y mañana será otro día.
Hoy tengo sueño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario