lunes, 22 de septiembre de 2008

de dios y la religión

El sábado por la mañana fuimos a clase de circo. Anna disfrutó como loca, y Olivia también porque Merryn, la hermana de Will, estaba ahí asi que mientras las dos profesoras se encargaban de los 3 chiquitos que estaban en la clase, Olivia y Merryn correteaban, saltaban y se tiraban en colchonetas y camas elásticas que no se utilizaban. El tercer crío en la clase, para sorpresa de Anna, fue Lily, que fueron juntas a la guarde desde que tenían 2 así que los 3 se conocen desde que hace mucho. Lily ahora va a otro cole.

Al final de la clase fuimos a un par de garage sales, y luego de compras a los "SHOPS". Queríamos comprar una sombrilla para la piscina, porque la que teníamos estaba destartalada, y un chaleco para Olivia. No encontramos chaleco que nos viniera bien, así que dejé a Anna y D en casa para que montaran la super sombrilla articulada y nos fuimos de tiendas livi y yo.

Compramos chaleco fuccia, ojotas con conchillas y caracolas para olivia y otras para Anna y volvimos a casa.

Piscina.

Por la noche, vinieron Kathy y Georgia, después de cenar. Tomamos unas copas de vino mientra Kathy habló. Y habló. Y habló. Cuando yo me fui de viaje, aburrida, encontré muchas excusas para levantarme y hacer cosas. Tanto hablar de una sola persona me apabulla. Mientras tanto, Georgia, que ya tiene 12, estaba con Olivia y Anna.

A las 10.30 pm se fueron, las chicas se quedaron dormidas sobre la cama (era la primera vez que se iba a dormir tan tarde) y hasta mañana.

El domingo Olivia amaneció a las 9. Más tarde, piscina. D estaba lijando una mesa y las chicas en el agua. Yo con un libro en la mano, pero no pude leer ni una línea porque era todo el tiempo "mama, mirá mirá el truco que estoy haciendo".
Se acerca Anna al borde, pone los bracitos fuera, señala el cielo y me dice:

- Hay un hombre arriba.
- QUE? (y me doy vuelta a mirar los techos de los vecinos)
- hay un hombre arriba que nos cuida.
- de donde sacaste eso, Anna?
- me lo dijo Georgia
- Ah... ok... que más te dijo
- Me dijo que si somos buenos nos vienen a buscar cuando nos morimos, pero si somos malos nos llevan abajo.
Le digo:
- Bueno, el hombre que está arriba, se llama dios. Hay gente que cree que hay un dios, o ser super poderoso que nos cuida.Otra gente, como yo, no cree en eso. Yo creo, además, que si sos malo vas a tener una vida triste, porque no vas a tener amigos. En cambio si sos buena con la gente, vas a tener una vida muy feliz, y tus amigos te van a querer mucho.

- Entonces yo no creo, porque vos no crees.
- No Anna, cuando llegue el momento, vos vas a creer o no, es algo que vas a tener que decidir vos. Hay muchos dioses, muchas personas que creen cosas distintas. Por ahora no te preocupes.
- Ah... para cuando sea mas grande, como Georgia
- Si, cuando seas más grande.
y le digo... que más te dijo?
- me dijo que luego ponés las manos así (y junta las manos en oración, baja la cabeza y cierra los ojos) mandás un email.
- QUE?
- Si... que si pones asi las manos, y cerras los ojos le mandás mensajes al hombre ese.

Cuando pude contener la risa, le explique que eso se llamaba oración. Y pensé que para Anna los e-mails son tan de todos los días que lo mismo el vaticano debería poner una dirección tipo dios@god.org

No hay comentarios: