Ahora tienen 3 semanas de vacaciones, a finales de septiembre, y no, no pasaron tres días sino que pasó un trimestre.
Me voy a cortar el pelo. Hoy fui a una pelu a pedir turno. Después de mi peregrinaje durante 6 años por todas las peluquerías de por aquí, decidí que es la que más me gusta. La peluquería es monísima y la dueña encantadora. Pero tiene un pequeño problema. Pequeño gigante. Y es que me habla a medio centímetro de mi cara. Y no importa cuanto camine para atrás yo, ella siempre avanza, no dándose por vencida. Por una vez que quiero volver a una peluquera, la peluquera me avasalla.
Hoy me fui a poner una camisa y le falta un botón. Me puse a buscar la caja de botones y no la encuentro. No me extrañó porque es una caja con poderes mágicos. Casi como el conejo de Lost. Aparece cuando no la busco y desaparece cuando la necesito. No la entiendo. Es enorme, con millón de botones pero aparece y desaparece. Como unos zapatos de Olivia que están separados en la casa, y cuando tengo uno en la mano no encuentro el otro, y cuando encuentro casualmente la pareja, justo en ese momento estoy ocupada y digo "después lo agarro" y nunca se juntan. Llevo jugando al gato y al ratón con los zapatos y la caja de botones hace algo así como un mes y medio. Hay algún mensaje cifrado en esto?
Con el nacimiento de Hannah pasó lo que siempre pasa cuando nace un bebé. Todos preguntan por el peso. Como si fuera el parámetro de belleza o destreza. No lo se. Cuanto pesó fue la pregunta que casi sin excepción me hicieron en la puerta del jardín el lunes cuando todos estaban al tanto de que Sonia estaba de parto. Y la desilusión que tuvieron todos cuando contesté "Ni idea" fue monumental. La verdad es que Sonia o Tony, no me acuerdo quien, me lo dijeron. Pero no presté atención. Seguramente, si me lo hubieran dicho en kilos me acordaría pero como para mencionar el peso de un recién nacido siguen usando libras (es para lo UNICO que las usan, serán raros) para mi, es como si hablaran de pepinos. Pesó 37.82 pepinos. Es más difícil de recordar.
Hoy llevé a mi suegra a un centro comercial porque soy buena (le pidió a Douglas, pero estaba él ocupado haciéndome los listados para Ebay). En el camino le comenté que Sonia había dado a luz.
-cuanto pesó?
-ni idea.
-Fue grande?
-normal, supongo. lo único que te puedo decir es que es uno de los bebés más bonitos que he visto en mi vida. Es como el bebé perfecto.
Y no teniendo datos sobre el peso, enseguida la conversación derivó a su tema preferido vinculado con nacimientos, que es cuanto pesó Georgia que pesó muchísimos pepinos, equivalentes a 5.5 kg, un elefante, y Kathy parió con suplicio. Pero que por alguna extraña y perversa razón mi suegra lo vivió como una hazaña para recordar, fuente de todos sus orgullos.
Georgia pesó xx libras, y cuando la fuimos a ver, que pusieron al lado de un bebé prematuro y claro... ni comparación... que hermosa era ella...
Se puede ser más cruel?
Le dije que Sonia había estado sólo 8 horas en el hospital (porque está loca) y me dijo...
- claro, en tu caso, como no tuviste a tus hijas naturalmente, no pudiste ir a casa enseguida (hasta ahí el comentario se balanceaba por una cuerda floja).
Y agregó: "Pero Sonia es más joven".
Estábamos en una avenida, y yo estaba en el carril central, así que no podía frenar, abrir su puerta y patearla abajo de los camiones que venían por el otro carril. Pero la imagen se me cruzó por la cabeza y me invadió un profundo regocijo.
La deposité en casa sana y salva. Porque soy buena.
Vi Forgetting Sarah Marshal.

A mi las películas chistosas no me gustan pero esta venía avalada por una muy buena crítica. Que pasó? a excepción de dos o cuatro chistecitos, me pareció un coñazo superior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario