Ayer por la noche, mientras intentaba en vano hablar con Guille a Barcelona, tuve una conversación con la Srta de Atención al Cliente (en español) de mi tarjeta telefónica. Cada vez que marcaba el telefono de Guille (sigue haciéndolo aún hoy) me salía una voz robótica diciendo que el destino de mi llamada no tenía tarifa establecida. Como si España entera se hubiera descolgado del cable (o del planeta).
Luego de hacer unas averiguaciones, me informaron que había problemas con un par de países, entre ellos España y Singapur. Yo, que soy taaaaaaaaan graciosa, le hice el chiste a la chica de que quizás, la empresa telefónica había decidido no trabajar más con paises que empezaran cooooooooooooon....
S.
La chica, del otro lado del teléfono, hizo un silencio y dijo... ah. E hizo otro silencio.
Con todo respeto y cortesía me dijo...
- No... Dije ESPAÑA (y obvió el agrerar "España no empieza con ESE"!)
Mi cabeza hizo el chiste con Spain.
La chica pensó que yo era idiota. A partir de ahí la conversación dejó de ser conversación, y se tranformó en una serie de oraciones dichas en un tono más alto que el normal, con un espacio entre palabras más largo que lo normal, y con un contenido más idiota que lo normal.Me dijo que me llamaría ni bien arreglaran el problema. Me acaban de llamar para decirme que todavía no pudieron solventar el problema.
No solo no puedo deletrear en inglés y muchas veces mi falta de pericia se confunde con falta de luces, sino que además, ahora, ni siquiera en español me puedo hacer la graciosa porque me sale para el demonio. Estoy navegando a dos aguas, en el limbo del idioma, y no me gusta.
Son las 6, las chicas están en la ducha, papá debe estar del cráneo esperando que sea de día, porque las noches son muy largas en el hospital. Si al menos tuviera un laptop con wifi a mano!
Está bien, con la presión controlada. Estará unos días más hasta que lo pasen a planta. Y después a casa y de casa a la piscina.
Justamente hoy recibía un mensaje de una noticia sobre la hipertensión y cuan beneficioso es el ejercicio para el control. Que hablando de ejercicio yo tendría que ponerme a hacer algo porque aunque los inviernos son cortos, mi espalda ya está sintiendo la falta de nadaditas. Con la piscina mi espalda mejora enormemente, pero no tengo el coraje (aunque douglas me haya comprado un traje térmico para el agua) de meterme en invierno. Esta mañana tuvimos 3 grados!
En cualquier momento empieza a nevar en Rocky.
1 comentario:
No te preocupes con el idioma, estamos TODOS en la misma.
Algunas mías en español (y eso es lo grave):
batimento= edificio
comanda=pedido
exprimirme= expresarme
Y la lista es larga...sin contar las veces que mezclo de uno a otro como si nada fuera, como si todos fuesen bilingues !!!
Publicar un comentario