miércoles, 8 de agosto de 2007

A time comes when silence is betrayal

llega un momento en el que el silencio es traición
Martin Luther King

Hablando en voz alta 1
Tengo unos vecinos gritones y muy maleducados. tienen un hijo de 14 que le grita a la madre las lindeces más increíbles.
cuando vivía en el departamento de azcuénaga. Vivía en una planta baja al fondo con un patio precioso con bananero. mi vecina tenía una hija que nunca vi, y si escuché gritarle a su madre "yo con mi concha hago lo que quiero".
Fina y delicada. Muy de embajada. Mamá: te presento a mi novia. Laura quería incluir la frase en su tesis pero nunca supo muy bien donde.

Las chicas juegan en la baranda de casa, y a veces tenemos que hacerlas entrar, porque este energúmeno de 14 grita. Cuando Anna nos preguntó que quería decir "slut" (puta) supimos que teníamos un problema.

Ayer cruzó la madre para preguntarme algo sobre restauración y anna pregunta... te quedás? y ella dice "unos minutos más, querés venir conmigo?" y agrega "no creo que tu mamá te deje, con esos dos perros que tengo".
Y a mi se me abrió la boca.
No es la primera vez, a veces me pasa. Abrí la boca y salieron oraciones.
"los perros no me preocupan, el que me da miedo es tu hijo. He tenido que dar muchas explicaciones a mi hija sobre el vocabulario de tu hijo"
Se hizo un silencio "incómodo" (no entiendo por qué?) y Douglas habló de cualquier chorrada. Dos segundos después se había ido. No creo que vuelva de visita.

Hablando en voz alta 2
Hoy al medio día escuchaba el discurso de Martin Luther King de abril 1967 sobre su postura frente a la guerra de vietnam. Doug está escribiendo una de sus cartas al periódico local, incitando a la insurrección. Quiere que sus coterraneos se levanten y protesten contra la guerra en Iraq y se documentaba. Era interesante tener a king hablando en mi habitación.

"De algún modo esta locura debe cesar” dijo King, “Debemos detenerla ahora (...) Hablo por todos aquellos cuya tierra está siendo devastada, que ven destruidos sus hogares y su cultura aniquilada. Hablo por los pobres en Estados Unidos que están pagando el precio doble de sus esperanzas rotas en el país y de muerte y corrupción en Vietnam. Hablo como un ciudadano del mundo, porque el mundo está horrorizado ante la trayectoria que hemos tomado. Hablo como estadounidense a los líderes de mi propia nación. La iniciativa de esta guerra ha sido nuestra. La iniciativa para detenerla debe ser nuestra.”

Hablando en voz alta 3
Llamé a mamá y le comenté el altercado con la vecina y que el Dr King estaba en mi cuarto, y me dijo que ella misma ayer había tenido una lucha cuerpo a cuerpo con la santa iglesia.
En la plaza de la Parroquia de la Medalla Milagrosa hay una morera gigante. Hace unos años hicieron un monumentucho con la virgen y ahora estan talando la morera:
a) según el secretario del cura, porque el árbol estaba seco (si tanto le interesa la morera, le compro una y se la lleva a su casa, le dijo a mama. Secretario de cura en busca de una buena hostia...)
b) según los taladores, porque los feligreses pasan por encima de las moras y ensucian la iglesia. (Douglas sugirió amablemente talarle los pies a los feligreses, idea muy válida)
c) según la paisajista con varios títulos nobiliarios, porque tapa la visión de la virgen de los collons.
d) según la municipalidad, ellos tienen un subcontratista y el subcontratista hace lo que quiere así que ellos no saben porque cortan el árbol.

Mamá fue escalando en ira (no se le ocurrió encadenarse a la morera pero estoy segura que si se lo comento, va a jugar con la idea) y escalando en niveles a los que quería acceder dentro del gobierno municipal para pedir explicaciones.
Finalmente se dio por vencida cuando los de la municipalidad le dijeron que no sabían nada, y los subcontratistas le dijeron que no podían atenderla.
Ahora está planeando un ataque a los medios con el asunto de la morera. A ver que pasa.

mas información en la edición de las 3 de radio macuto, cien noticias por minuto.

No hay comentarios: