jueves, 2 de agosto de 2007

super mami


Mi hermana dice que su hija, Delfina (5 para 6), "vive en su mundo en el que es reina, princesa y pueblo a la vez".

Su mensaje es referente a Tomás, el mayor, que está entrando con paso firme en la adolescencia y cortó relaciones diplomáticas con su madre (alias Hermana, alias super mami), como proceso natural de crecimiento.

Mi pobre hermana, de diosa y reina del olimpo, de la mejor, la más, la genia, pasó a ser cuestionada y destronada y la caída la escuché desde mi casa. Tomás se inventó una madre super poderosa y mi hermana se lo creyó y ahora, cuando toca destruir la imagen, mi hermana corre despavorida tratando de hilvanar los pedazos de su traje de Super M.

A mi me faltan años luz para eso (aunque todo va rapidito) pero entre tanto, yo disfruto de la paz y armonía de mi hogar, donde la mayor me tiene de lo más entretenida y la menor pinta mal.

Ayer Anna tuvo un día espantoso, estaba rebelde, chinchuda, mal humorada, hiper activa. Las tenía todas.

Esto fue durante la cena.

- hoy no me gusta como me hablás, ni como te estás portando
- But do you still love me, mami? (pero vos me querés, mami?)
- Anna yo siempre te quiero
y me dice
-im not happy with you either. You are not going to come to my party when i am 5 and you will have no cake and I will not give you a serviette (Yo tampoco estoy contenta con vos. No vas a venir a mi fiesta cuando cumpla 5, y no vas a comer tarta y no te voy a dar una servilleta)

Me levanté para (primero) no soltarle la carcajada en la cara y (segundo) escribir ese parrafito. Ni fiesta ni tarta ni servilleta. No puede pasarte nada peor en la vida!.

Así que si Tomás, que era un divino, tiene este corte con mi hermana... que va a hacer Anna con nosotros? Qué va a ser de mi?

Una vez más, me veo yo encerradita en mi habitación con esta nena al otro lado de la puerta, los perros detrás y un séquito mafioso amenazante demandando chocolatada y medias lunas.

No hay comentarios: