Se vende desde tomates, tornillos y albahaca hasta cómodas francesas del siglo XVII y porcelana inglesa.
El primer sábado de agosto tenemos "reservada" a super grandma y nos vamos temprano a caminar y ver que conseguimos. A mi no me gusta ir de compras, odio ir al supermercado, y tampoco me entusiasman los shopping centers, pero este "ir de compras" es definitivamente lo mío.

Tiramos a las chicas a las 7 de la mañana en casa de los padres de doug, con un desayuno comprado en mac donalds porque nos despertamos tarde (es la primera vez que lo hacemos, y ni una punzada de culpa tuvimos!) y con vaqueros y zapatillas empezamos a ir de un puestecillo a otro. Fue maravilloso.
La gente viene desde toda australia, porque es el más grande de todo el país. Estaban "thelma, louis y mary", tres inglesas casi bordeando los setenta con sus sombreros de paja tomando el te al lado de una combi VW, los hippies, los moteros, los granjeros, los anticuarios. De todo.
Por supuesto el regateo es imprescindible, y a primera hora se consiguen las mejores cosas, pero a última hora los precios caen estrepitosamente, porque la gente no quiere volver a cargar todo en las camionetas y camiones.
Compramos
- una caja de caoba de teléfono del 1900
- una caja de roble (silky oak) de carpintero
- una librería alucinante art deco (que me quedo)
- dos lámparas de techo más una tulipa art deco
- una tetera inglesa
- 1 trío de Alfred Meakin (porcelana inglesa) art decó.
- 3 platos de porcelana inglesa, art deco
- una claqueta de roble de camara fotográfica antigua
- un plato de vidrio (depression glass)
- 6 marcos de pino prensado + 3 de roble + 1 marco de pino con dibujo en carboncillo de 1926 (que me quedo)
No es que ayer me haya dado cuenta que me gusta el art decó, pero fue una época maravillosa y siempre, no importa donde esté, señalo con el dedo ese cuadrito tetera o estantería deco. Es fijo. Ahora que el mundo enloqueció por el retro, los daneses y las líneas frías, yo quiero la voluptuosidad del nouveau y el deco. Sin dudarlo.
Cuando llegamos a casa cansada muerta matada, no pude con mi genio y di vuelta los muebles (hacia 2 meses que no lo hacía).
Moví la mesa del comedor y puse la librería con un silloncito y la lampara ptolomeo encima. No me vendría mal otra estantería más, pero al menos ya terminé con los libros.
Como siempre me entretuve en el acomodamiento y mientras olivia me miraba sentada en los maría moliner, descubrí un libro del Ministerio de Economía y Haciendo que se me debe haber quedado "pegado" de cuando trabajaba para ellos de traductora. Me lo robé? No creo que haya sido consciente, pero es un diccionario y mi debilidad por los diccionarios es bastante conocida.
Como no tenía suficiente, nos fuimos todos abajo y las chicas y yo lavamos una alfombra que estaba asquerosa. Detergente y cepillo, había espuma por todos lados.
Douglas limpió la caja de carpintero y después se fue a sacar hojas de la piscina, y los perros con él. Vino un pájaro y paco lo miraba con mucha atención. Y caminando para atrás y se cayó al agua. Douglas lo sacó y lo secamos. Mientras, el pájaro miraba a paco con mucha sorna.
Una vez arriba, Paco estaba tirado en mi cama y olivia a su lado. Le digo...
- Livi, que estás haciendo?
- "talking to paco" (hablando con paco).
- Qué le decís?
- Secrets mami! (secretos mami).
No hay comentarios:
Publicar un comentario