Anna descubrió la muerte.La posibilidad de que la gente a la que ella ama deje de existir. Solo hablar de ello la hace llorar. Nos pregunta quienes están vivos, quienes están muertos.
Y Anna esta obsesionada con los fantasmas.
Oye cosas en la casa, pasos, murmullos. Nos dice que vió a la abuela de doug, que murió hace años. "me vino a visitar en mi habitación de la otra casa, "with her curly hair" (con su cabello rizado)".
La madre de Douglas dice "spooky" nosotros decimos "imaginación desbordante". Anna tiene una amiga imaginaria que se llama Sarah, y otro amigo llamado "peter Johnson" (?) que ella dice que murió "a long long time ago" y que tenía un gemelo. La historia de Peter Johnson era tan terrible que llamé por teléfono a mi suegra para preguntarle si se la había contado ella. Me dijo que no.
Yo me acuerdo de tener más o menos esa edad, en el departamento, con la cabecera de la cama entre la pared y un enorme ropero, y estar aterrada, debajo de las mantas teniendo la certeza de que había alguien sentado en mi cama.
Con la misma claridad y sin lugar a dudas, recuerdo haber visto la patita del camello de los reyes magos, en mi ventana del piso 11. Por eso yo se que reyes existen, porque yo los vi.
La relatividad de las cosas.
Supongo que si no pienso que esto de anna es imaginación, tengo que creer que además de sus dotes para leer mis pensamientos, está conectando con el más allá. Y es un pensamiento que no quiero entretener ni por un segundo.
Yo soy cobarde. Soy la más cobarde de todas las cobardes.
Si estoy cerca de un televisor con una película de terror, solo con la música tengo miedo. Si veo la propaganda de una pelicula de terror, me tapo los ojos (y ni siquiera espío). No me alcanza con cerrarlos, me los tengo que tapar para estar más protegida. Por eso, el pensamiento de una casa habitada por Peter Johnson, Sarah y la abuela de douglas es demasiado para mi. Al final voy a terminar como Irene y su hermano, tirando la llave de la casa para no volver más, como en Casa Tomada.La hermana de douglas, ni bien se enteró de las "supuestas dotes" de anna, llamó diciendo que teníamos que leer un libro sobre los chicos indigo. Doug declinó la oferta amablemente, y cuando lo intentó conmigo, me excuse diciendo que no tengo tiempo para leer ni mi nombre, así que menos para leer sobre estos enanos paranormales.
No es que no lo crea, yo era una niña indigo. Sin embargo no encontré la forma de canalizar mis poderes. Me acuerdo de tener 10 aprox, y sentarme frente a una hoja de papel y querer moverla con la mente. Este experimento lo repetí muchas veces a lo largo de los años y nunca se movió. Incluso traté con plumas siempre con el mismo resultado.
La pobre kathy nos ofreció toda esta alucinante información con toda la buena voluntad del mundo. Ella es una creyente, igual que yo.
Yo creo enzo me entiende cuando le hablo y que me quiere. Creo que los muebles encuentran su sitio en las casas. Creo que las cosas suceden por una razón, creo en el efecto mariposa, en el devenir de las cosas, creo en el karma. Ella cree que mi hija tiene una conexión con el más allá.
Con sus cuatro añitos, Anna dibuja con crayones y fibras sobre la mesa de winnie de pooh. Descubrió el triangulo, que le abrió un mundo de posiblidades, las casas ahora tienen techos. Anna hace soles y personas con ombligos grandes. Y mientras, olivia pega stickers en el armario y pelea con anna por un crayon rosa.
tienen momentos de normalidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario