sábado, 14 de julio de 2007

la caída del imperio del sol


Todo mi afán por emular a hirohito acaba de desvanecerse. Lavé mi maravillosa robe-kimono y la colgué estratégicamente para que el enemigo no la conquistara, secandose al sol, mi sol.

Hace un rato bajé a cerrar el grifo (estaba regando) y me la encontré hecha añicos en el suelo. Los p*perros la agarraron y destrozaron, sabiendo que era mi arma secreta.

Los amenacé con la castración, les grité cosas que los vecinos por suerte no entienden (las ventajas del idioma) y los puse en penitencia abajo, no dejándolos subir. Douglas me dijo que me podía hacer una buena robe-minifalda, a lo que respondí con una mirada lanza llamas y un giro sobre los talones.

Después de 1 hora (ya estaba mas tranqui) los fui a ver. Estaban excepcionalmente callados, con las patas para adelante y la cabeza apoyada en sus manos-garras, con cara de pena, tristeza y arrepentimiento.

Me agaché para acariciarlos (y recordarles que si valoran sus pelotas, mejor dejan mis ropas) y me besaron con sinceridad y amor, y los perdoné.

Venimos de un par de días malos.
Ayer a la noche me rompieron un pañal (por suerte sin usar) en la habitación de Olivia, y cuando entré y encendí la luz (la maldad la hicieron a oscuras) me pareció ver la habitación nevada. En ese momento llamó Dulce, sobre la que descargué mi ira (contándole mis penas perrunas).

El día anterior, Olivia metió el teléfono inalámbrico en una olla que estaba en remojo con detergente.

Y un día antes los perros se le comieron las orejas al gato de Delfina (el gato DE MADERA).

Ni un respiro...

Visto el descontrol y la falta de autoridad y respeto que me tienen las criaturas de esta casa saqué un libro de la biblioteca que se llama "los niños también son personas" de una psico pedagoga australiana que es brillante (y me reafirma en varios conceptos en los que douglas y yo discrepamos). Incluso cuando él lo hace porque su creencia es que milímetro que se pierde ante las bestias milímetro que no se recupera jamás y yo lo hago porque "ma si, si no quiere comer que no coma", la sicopedagoga refuerza mi postura con argumentos elaborados (ella no emplea el "ma si"...). Ahora solo me falta un minuto para llevar el libro a debate, y que douglas me diga... seguro que la psicopedagoga no tiene hijos...

D está fascinado con Septiembre 11 (cuando yo no lo conocía tuvo su momento JFK y otros momentos por el estilo) y las teorías conspirativas. Se da máquina con un tema (me recuerda a Laura y sus monográficos) y se ha leído todo y visto todo lo posible, y ya casi no le queda un resquicio de duda que esto es todo un compló orquestado por bush y sus amigos. Al principio le tomaba el pelo, diciendole que si... como Roswell y la autopsia del marciano (ahora sonrío con una mueca, y no estoy tan segura).

Le compré en estados unidos para el día del padre (primera semana de septiembre) un par de camisetas que dicen "i am a conspiration theorist¨ y otra que dice "wtc7, controlled demolition?" (Edificio World Trade Center 7, demolición controlada?). Se va a poner feliz.

Sábado, las chicas andan sueltas, los perros cansado, y yo voy a ver si empiezo a arrear el ganado para el corral.

No hay comentarios: