Cuando me enojo (supongo que a todos nos pasa) mi cabeza se vuelve un poco idiota. Ni pienso, ni tengo orden o concierto. Y hoy me enojé con D. por una tontería.
Los jueves generalmente listamos cosas en ebay. El fue a sacar las fotos y mientras, yo entretenía-echaba un ojo a olivia. Livi y yo fuimos a corretear abajo. Había ropa lista para tender y ropa en la cuerda así que me puse a descolgar mientras la enana andaba en triciclo. Cuando D terminó me dice... haces lo de las fotos? (yo las recorto, retoco, cuelgo en la red y pongo en los listados) y le digo... ok... y añado... "Saca please la ropa y colgá las dos fundas de edredón de la lavadora". Comando BASTANTE simple. Creo.
Subí a hacer las fotos, y escuchaba como D estaba regando. Al rato escuché un terremoto subiendo la escalera. Y la ducha. Como a los 10 minutos, D me llama para que vaya a buscar a livi.
Abrí la puerta de atrás vi el estado del suelo del foyer. Millones de millones de huellas de perro y barro. Le pregunto a D (con cara de pocos amigos) "que pasó?" y me dice... "ah... estabamos jugando con agua y los perros y livi se embarraron".
Me dice... no te preocupes por el foyer, yo me ocupo... ooook... Saco a Olivia, termino con las fotos, viene D todo contento y divertido con un café en la mano para mi. Me cuenta como Paco adoraba correr en el agua, y olivia se había mojado entera, y Enzo miraba desde una distancia prudencial. Un café esponáneo siempre me pone de buen humor. Eran las 11.50
-Que te apetece comer? dice.
-cualquier cosa
-hamburguesas?
-No, gracias, justo hamburguesa no, esta mañana me dolía el estómago.
-cierto.Se sienta y mira como quedan los listados para ebay. digo... ok... voy a hacer la comida... y me pongo a cocinar.
Entre tanto, fuí al servicio, y tengo que atravesar el foyer, que presupuse limpio. Y lo limpió. claro que si. Pero no se como porque estaba gris (sin huellas) pero el barro uniformemente desparramado. sucio. él no es corto de vista. Mopa y agua caliente en mano, limpié el foyer. Cuando terminé, volví a la cocina, y el estaba revolviendo la salsa de tomate. Enjuago una taza y me viene por detrás y me abraza y me da unos besos.

y me dice como un gran logro... puse la ropa embarrada de olivia y la mía abajo donde la lavadora.
pregunto... descolgaste la ropa y tendiste las fundas?
respuesta... no tuve oportunidad...
grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
Mientras estaba en la cocina, por algún mal funcionamiento de esta cabeza mía, mi acto de rebeldía fue no reciclar hoy.
Soy patética!
Si uno no recicla en australia es casi como inscribirse de puño y letra en la lista de terroristas mas buscados del planeta. Y los vecinos comentan... mmmm no recicla! y douglas se pone loco porque yo siempre ando tirando latas (cuando estoy muy ocupada, o cuando no tengo ganas de lavarlas, y luego caminar 10 metros para ir a tirarlas en el lugar correspondiente). Mi cabeza dijo...
Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!! Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!! Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!! Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!!
Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!! Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!! Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!! Ridícula!!!!!!!!!!!!!!!! Y a el le importó un pimiento, porque nunca se enteró, y cuando terminamos de comer limpió la cocina, puso el lava platos e hizo café porque debió notar tensión superficial...y se salvó de la quema.
Mi ex era un maniático de la limpieza y el orden (será que uno va de un extremo a otro?) y siempre estaba cabreado conmigo porque yo no limpiaba con esmero. Si me viera ahora, cabreándome yo por la limpieza, diría que es un castigo merecido por todo lo que él tuvo que sufrir. el karma siempre se hace cargo.
Sin embargo, el recuerdo que yo tengo de esa casa en Madrid, es de un hogar IMPOLUTO, casi lindando la limpieza hospitalaria. Si pongo mentalmente en esa casa 2 crías, dos dálmatas que crecen por segundos, un jardín con barro y un marido desordenado, qué pasaría????
No hay comentarios:
Publicar un comentario