domingo, 24 de junio de 2007

la teoría del caos

en octubre vienen mis padres y hace días que estoy pensando en la logística de la visita.

Tendrán su habitación y un mini estudio, donde dispondrán de más de 70 dvd con películas en versión original subtituladas y una conexión a internet para poder conectarse con la civilización e incluso mirar tv de la tierra patria. Puerta de acceso al toilette y puerta de salida al exterior directa, sin tener que pasar por el resto de la casa. Baranda privada con mesa y reposeras para el desayuno. Armarios, cajones, camas. Piscina 24/7 y hasta una bicicleta fija por si sienten una imperiosa necesidad de fortalecer los músculos (o eliminar estres). Comida a la carta, selección de vinos, desayunos increíbles, feria de antigüedades, taller de restauración y laboratorio de idiomas. Playroom, playground, animación y clases de arte y dibujo. Ya se me acabó el suministro de literatura en español, asi que a no ser que se traigan sus propios libros, lo de la lectura en PAPEL está complicado (siempre están los ebooks). Y por supuesto, nuestra invalorable compañía.

pero me preocupa la primera impresión.

No han visto la casa y hay momentos en que tengo que hacer un esfuerzo por ver lo que vi cuando la compramos.Es que entre el barro llovido, los perros, las chicas (y nosotros) a veces la casa parecería irrecuperable. Y hoy es uno de esos días.

Salió el sol, es domingo, las chicas quieren jugar abajo y los perros tres cuartos de lo mismo. Incluso yo tengo hasta ganas de ir a revolcarme un rato en el barro!

Douglas esta de un humor de perros (comentario muy injusto para con los pobres perros, ellos no gruñen nunca. D durmió fatal y el es del tipo bebé... si no duerme, tiene un día espantoso).

mirando la casa, y habiendo puesto en relativo orden las habitaciones y el sleep out, pensaba... cuando vengan mis padres, tenemos que limpiar la casa, y en el momento que terminamos vamos todos al aeropuerto y nos quedamos ahí hasta que lleguen, no importa si hay que esperar 20 minutos o hacer noche. O mando a douglas y a las chicas al pub a tomarse unos tragos mientras yo recojo a mis padres. La primera opción parecería harto difícil, porque no entramos todos en el coche (las chicas, los perros nosotros)... necesitamos un autobus. La segunda opción no la veo tampoco porque no creo que el pub admita menores y menos perros. Pero una cosa es segura, no puede haber nadie en la casa, porque en el momento que abandonamos la casa a su suerte, todo explosiona y se desparrama.

Una vez aquí ya está. ellos se integrarán al espiral desorganizativo y pese a los intentos de mi madre de mantener el orden, tendrá que rendirse y dejarse llevar por el huracán hogareño con perros mirando como te duchas y nenas queriendo ver como haces tus pises y tus cosas. Perderán privacidad, perderán posesiones y temo aveces que yo los perderé a ellos. desaparecerán, sin avisar, en el medio de la noche, dejando una nota de agradecimiento y el teléfono del hotel donde se alojan.



ps... buscando fotos de desordenes, me acabo de sentir afortunada, y fui corriendo a la cocina a buscar el cubo de basura y empecé a tirarla por los rincones. comparado con las fotos que he visto, yo soy maniática de la limpieza y el orden. Y recordé que yo tuve una amiga (que no lo es más) que vivía con otra amiga (que si lo es) en un piso en la chopera, cuya habitación era bagdad después del bombardeo.

No hay comentarios: